Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Elena Salgado: "Habríamos preferido no tener que tomar estas medidas"

Las medidas han sido consideradas por muchos repentinas a lo que Salgado ha respondido que la celeridad se debe a los últimos acontecimientos de la Unión Europea. Entre el miércoles y el fin de semana pasaron dos cosas, la UE puso en marcha un mecanismo financiero de 750.000 millones de euros para los países en apuros y el Banco Central Europeo que había asegurado que no compraría deuda pública afirmó que sí lo haría. "Estos movientos importantes en la UE en defensa del euro han hecho que los países tengamos que acelerar la reduccón del déficit. Al igual que España lo tiene que hacer Portugal, Italia, Francia o Alemania", ha explicado Salgado.

En cuanto a la medida más polémica, la de la congelación de las pensiones, la titular de Economía y hacienda ha recordado que "el gobierno socialista ha subido las pensiones en los últimos años más que el PP en 8 años de mandato".

Otro tema que quedó ayer en el aire fue la posibilidad de nuevas medidas fiscales, es decir de la subida de impuestos. A la pregunta de si se van a aumentar los impuesto especiales, Salgado ha respondido al igual que el presidente del Gobierno que no se descarta pero que no es algo que esté sobre la mesa. Además ha querido recordar que se han subido los impuestos las rentas del capital y el impuesto de valor añadido.

Las diferencias que las medidas abren entre sindicatos y gobiernos también alejan el acuerdo de reforma laboral. Elena Salgado ha manifestado que el Gobierno está por el diálogo y que de él deben surgir los cambios necesarios.

Además, Elena Salgado ha recriminado al Partido Popular "por su falta de proporcionalidad absoluta ya que sus propuestas de eliminar subvenciones y ministerios afectan a instituciones claves de la vida política y sólo aportarían decenas de millones, insuficientes para el recorte".

Publicidad