SENTENCIA HISTÓRICA

SENTENCIA HISTÓRICA

El caso de una española, origen de la sentencia que obliga a España a equiparar la indemnización de fijos y temporales

Una española ha conseguido que la Unión Europea exija que la indemnicen igual que si tuviera un contrato fijo. Fue interina durante nueve años en un ministerio, encadenando contratos. La despidieron y ella reclamó, hasta conseguir que ahora, por fin, le den la razón.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha sentenciado que España no puede discriminar en las indemnizaciones por despido a trabajadores fijos y temporales, de forma que ambas categorías de asalariados deberán recibir una compensación económica de 20 días por año trabajado.

La sentencia exige a los tribunales españoles que reconozcan a ambos tipos de empleados por igual, mientras que la norma vigente en España hasta ahora estipula que los trabajadores temporales deben ser indemnizados con entre 8 y 12 días de sueldo por año de servicio, o nada en el caso de que sean interinos.

antena3.com | Madrid | 03/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.