Publicidad

Tráfico de gas

Comercializan el excedente de un gas prohibido en la Unión Europea en países en vía de desarrollo

El tráfico del gas refrigerante R-22 es un negocio millonario pero muy nocivo para el medioambiente.

  • El gas refrigerante R-22 es tres veces más efectivo que los legales
  • Por diez toneladas puede obtenerse un millón de euros

El tráfico del gas refrigerante R-22 es un negocio millonario pero muy nocivo para la capa de ozono. De hecho se prohibió hace diez años por la Unión Europea.

El gas R-22 es dañino para el medioambiente y no es legal. Aún así, este gas formaba parte de nuestro día a día, ya que, estaba presente en aerosoles, neveras o aires acondicionados.

Las ventajas de este gas son que refrigera tres veces más que los legales y es más barato. Por este motivo las mafias trafican con el gas R-22, que se suele comercializar en Latinoamérica y el sudeste asiático.

Por diez toneladas de gas puede conseguirse hasta un millón de euros. Las mafias se aprovechan porque en países en vías de desarrollo no es ilegal, puesto que las leyes medioambientales son más laxas.

La Sargento del Seprona Ana Prieto ha explicado que "hoy en día está prohibida su producción pero todo el excedente que ha quedado es un punto de inicio para las mafias o empresas a la hora de obtención de beneficio".

Publicidad

Cada año se pierden 800.000 DNIs, con el documento digital se acabaron los problemas: ¿Cuándo y cómo se puede usar?

Cada año se pierden 800.000 DNIs, con el documento digital se acabaron los problemas: ¿Cuándo y cómo se puede usar?

Según la Policía Nacional, cada se pierde 800 mil DNIs. Es el documento que más se extravía. Ese es uno de los motivos por el que se ha creado la aplicación del DNI Digital. Más de un millón de personas se la han descargado, pero siguen surgiendo muchas dudas sobre cuándo podemos usarlo, y sobre cómo podemos registrarnos.

Dieta de las princesas Disney

Alerta por la peligrosa dieta de las princesas Disney: "Juega con la salud física y emocional de los jóvenes"

Esta última tendencia viral propone bajar más de 10 kilos en apenas 15 días siguiendo la dieta de una "princesa Disney". Profesionales del sector sanitario alertan de los riesgos que supone ponerla en práctica.