29.994500

Publicidad

Economía

El precio de los alquileres sube un 5% con respecto al año pasado pese al confinamiento por el coronavirus

El precio de los alquileres sigue subiendo prácticamente en toda España. El precio de las viviendas en alquiler subió entre abril y junio en pleno estado de alarma un 9%.

El precio de los alquileres sigue subiendo. Ni el confinamiento por el coronavirus ha podido cambiar eso. Y es que los precios han subido en prácticamente toda España, aunque con diferencias.

Donde más han subido los alquileres ha sido en la Región de Murcia, La Rioja y Asturias. También han subido en Castilla y León, Cantabria, Castilla-La Mancha, Aragón, Galicia, Comunitat Valenciana, País Vasco, Madrid, Navarra y Andalucía.

Alquilar es solo algo más barato en Baleares, Cataluña, Extremadura y Canarias. Son datos del segundo trimestre del año. De media, alquilar es hoy casi un 5% más caro que hace justo un año.

El precio de las viviendas en alquiler subió entre abril y junio en pleno estado de alarma un 9 % en comparación con el mismo trimestre de 2019, según el índice de Fotocasa.

En los primeros seis meses del año, el portal explica en una nota que está detectando incrementos interanuales cercanos al 10 %, y esto debido a que en la actualidad "existe una alta demanda" de vivienda en alquiler y la oferta existente no es suficiente.

En la comparativa entre el segundo y el primer trimestre, el precio de los alquileres descendió un 0,2 %, lo que supone, según el portal inmobiliario, la primera caída registrada en este periodo después de seis años de incrementos en cadena.

Consulta aquí el mapa interactivo del precio del alquiler de viviendas en cada municipio y provincia de España.