120.00

Publicidad

Viviendas

El precio de la vivienda sube un 2,1%, la cifra más baja desde 2015

El precio de la vivienda sube un 2,1%. La cifra más baja de las comunidades autónomas es de la Comunidad Foral de Navarra con 2 puntos menos.

En resumen
  • La comunidad que más registró una subida es Baleares con un 6%

El precio de la vivienda frena su crecimiento en el segundo trimestre del año al 2,1%. Este porcentaje es el valor más bajo que se ha registrado desde 2015, ya que está situado en el marco contextual de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, los precios de la vivienda encadenan 25 trimestres al alza, según los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). En los tres primeros meses del año, el precio de la vivienda se resintió hasta el 3,2% de crecimiento, durante el estado de alarma.

Entre abril y junio, los precios de la vivienda nueva crecieron el 4,2%, casi dos puntos menos. Y la vivienda de segunda mano bajó casi un punto hasta el 1,8%.

Por estos resultados, el precio de la vivienda que se registró en el segundo trimestre de 2020, se observó que tenían las tasas más bajas desde los tres primeros meses de 2015.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva descendieron más entre el segundo y el primer trimestre. Los de la de segunda mano subieron cinco décimas.

Precio de la vivienda por comunidad autónoma

El precio de la vivienda disminuyó en la mayoría de las comunidades autónomas. Las mayores bajas se registraron en Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana y en País Vasco con 2, 1,9 y 1,8 puntos.

En el caso de Extremadura, Castilla-La Mancha y Cantabria, el precio subió entre 1, 0,5 y 0,3 puntos. Baleares fue la comunidad que mayor tasa registró con un 6%, seguida de Ceuta con un 4,9% y Asturias con un 4,1%. En Cataluña subieron un 3,2% y en la Comunidad de Madrid un 2,5%.