Publicidad

AYUDAS AL ELÉCTRICO

El impuesto a los coches diésel servirá para conceder ayudas a la compra de vehículos eléctricos

Ahora mismo hay circulando en nuestro país 10.000 coches de este tipo, una cifra muy alejada del objetivo marcado por Bruselas para 2030. Dentro de 12 años tendría que haber 280.000 vehículos eléctricos en España.

El impuesto a los coches diésel servirá para conceder ayudas a la compra de vehículos eléctricos, según lo acordado entre el Gobierno y Podemos. Ahora mismo hay circulando en nuestro país 10.000 coches de este tipo, una cifra muy alejada del objetivo marcado por Bruselas para 2030. Dentro de 12 años tendría que haber 280.000 vehículos eléctricos en España.

El Gobierno quiere sustituir poco a poco los coches diésel por los eléctricos. Para ello ha lanzado un plan de ayudas continuo gracias a la recaudación del impuesto al diésel, un programa de larga duración que ya se ha implantado en otros países.

Ayudas por su compra que van desde los 4.000 euros en Alemania hasta los 10.000 euros en Francia. Pero no solo el precio total está impidiendo su despegue, también el de su batería. La fabricación de este componente está en manos del mercado asiático, algo que podría cambiar.

Publicidad