Publicidad

TRAS LA MISIVA DE LOS ÓRGANOS EUROPEOS

El Gobierno responde a Bruselas y defiende que hará el mayor ajuste de déficit desde 2013

El ministro de fomento ha destacado que la carta enviada por Bruselas mostrando dudas y pidiendo aclaraciones adicionales sobre los presupuestos es "más positiva" que las enviadas al anterior Ejecutivo.

>> Consulta la respuesta del Gobierno al análisis de Bruselas de los Presupuestos

El Gobierno defiende sus cuentas tras la misiva de este viernes remitida por Bruselas y ha comenzado a mandar la información adicional que le reclaman.

En una carta, el Ejecutivo resalta que en materia de déficit sus cuentas recogen el mayor ajuste desde 2013 y que el plan presupuestario es prudente. También señala su compromiso para acelerar la reducción de la deuda.

En su carta, la Comisión advertía al Ejecutivo central de que podía haber un riesgo de que España se desvíe del ajuste estructural que le exige Bruselas en 2019, y le pedía más información sobre las medidas incluidas en el borrador de presupuestos que le remitió el lunes.

En la misiva enviada por el Gobierno español se responde a tres puntos concretos planteados por el director general de Asuntos Económicos y Financieros de la CE, Marco Buti: el gasto, el ajuste estructural y la deuda.

Publicidad