92.010333

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno no propondrá una reforma fiscal para las personas que se acogen a un ERTE

La ministra Montero ha señalado que el Gobierno no tiene en mente proponer una reforma fiscal para los ERTEs durante el coronavirus.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha comparecido tras el Consejo de Ministros Extraordinario para señalar que el Gobierno ha aprobado la prórroga de los ERTEs hasta el 30 de septiembre debido al coronavirus.

A la ministra se le ha preguntado si habrá beneficios fiscales a los que tengan un ERTE a lo que ha respondido que "lo importante es que la fiscalidad de todos los ciudadanos sea progresiva y sea justa. Esto significa que los trabajadores aportarán según necesitan".

"No hay prevista ninguna reforma fiscal distinta de la que está en este momento en vigor y, por tanto, los trabajadores contribuirán en la medida que reciben. Y dicho de otro modo, como siempre nuestro sistema fiscal tiene que preservar este principio fundamental de que aquellos que más reciben, más aporten, y todos aportan de manera proporcional a ese volumen de recursos que reciben y, posteriormente pueden recibir, entre otras cosas, las prestaciones que estamos dando lugar para que nuestra fiscalidad sea justa", señala la ministra.

Teletrabajo

La ministra Montero también ha hecho referencia sobre la ley de gastos durante el teletrabajo y ha señalado que "todavía son borradores, deberá abordarse en el marco del diálogo social. Tenemos que ser capaces de plantearlo en términos de derechos de las personas y derechos de las empresas".

Publicidad