Publicidad

TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno defiende su acuerdo presupuestario con Podemos: "Devuelven recortes y protegen a las personas más vulnerables"

El Gobierno ha alcanzado con Unidos Podemos un acuerdo presupuestario para 2019. Tras el Consejo de Ministros tanto la portavoz del Ejecutivo como la ministra de Justicia lo han defendido porque "posibilitan unas cuentas públicas valientes y sostenibles".

El Gobierno ha defendido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el acuerdo alcanzado con Unidos Podemos para los Presupuestos Generales de 2019.

"Se trata de un acuerdo que desde nuestro punto de vista posibilita unas cuentas públicas valientes y sostenibles que cumplen con nuestro compromiso con los ciudadanos y las ciudadanas y cumplen también con el compromiso que tenemos con nuestros socios europeos".

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero que este lunes ha de presentar el texto a Bruselas ha defendido que estas cuentas "protegen a las personas más vulnerables" y dan "el necesario cambio a nuestro modelo productivo para intentar una economía más competitiva y más emergente" así como "mejorar también la calidad democrática".

La portavoz Isabel Celaá ha pedido apoyo al Govern, "estamos avanzando seriamente en conceptos importantes para Cataluña y ha llegado el momento de dotar a esos avances del soporte económico que eso necesita".

Publicidad