El declive de la economía alemana pasa factura al turismo en España. Alemania es el segundo país que más turismo trae a nuestro país y los indicadores muestran que el número de alemanes que vienen a España ha bajado este año.

Uno de los lugares donde más se está notando esta bajada de turistas es en Canarias. Durante este verano, el número de turistas alemanes ha caído casi un 15 por ciento en las Islas.

Los alemanes temen que la situación económica empeore en su país. La bajada de turistas en España, concretamente en Gran Canaria preocupa al sector turístico y para que pare de bajar han comenzado a realizar paquetes más económicos. Hoteles y restaurantes intentan mantener un buen número de ocupantes. Con estas ofertas esperan remontar los próximos meses la caída que se está sufriendo.

Los alemanas no son los únicos que se están atando el cinturón, también se ha notado una bajada de turistas británicos y nórdicos. Se trata de una situación que está siendo compensan gracias al turismo nacional.