A LA ESPERA DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

A LA ESPERA DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

El coste para la banca de la devolución del impuesto hipotecario ascendería a 18.000 millones si tuviera una retroactividad de 15 años

El limbo legal actual afecta a bancos y propietarios, pero también a aquellos que habían planeado comprar en los próximos días. Los bancos han paralizado muchos préstamos pendientes y advierten de que el coste puede ser de hasta 18.000 millones de euros si la sentencia del Supremo tiene carácter retroactivo.

antena3noticias.com | Madrid | 21/10/2018

En los próximos días, muchos usuarios se harán la misma pregunta: ¿Deben pagar el impuesto de hipotecas o pedir que lo hagan los bancos?

Mientras, los bancos han parado las posibles nuevas hipotecas. En el peor de los escenarios para la banca, es decir, que el Tribunal Supremo dictamine que son las entidades las que deben asumir el impuesto con una retroactividad de 15 años. El coste podría superar los 18.000 millones de euros, lo que, según ellos, es un coste muy alto que les podría hacer perder productividad.

La repercusión para los clientes sería que las condiciones de los créditos podrían endurecerse.

En cualquier caso, además de a los clientes y a la banca, esta incertidumbre también está afectando al mercado inmobiliario. Ante la falta de préstamos hipotecarios, pocos lograrán vender o comprar hasta que no se aclare esta compleja e inédita situación en nuestro país.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.