83.006167

Publicidad

Coronavirus

El coronavirus está cambiando la forma de vender y de comprar

El comercio se está reiventando por el coronavirus. Ya hay empresas que ya están buscando otras formas de que entremos en sus tiendas sin salir de casa.

La forma de comprar y sobre de todo de vender de muchos comercios ha cambiado en los dos meses de confinamiento por coronavirus y lo hará, previsiblemente también durante la reapertura, por lo menos hasta que alcancemos una "nueva normalidad".

Videollamadas con las tiendas

Lo comprobamos al entrar en una tienda de muebles, en la que su propietaria nos enseña todo lo que tiene para la venta a través del teléfono. Penélope Girón ahora hace videollamadas con sus clientes, "les voy haciendo un tour por toda la tienda, un tour virtual en el que les voy enseñando todos los productos"

Es una forma de poder ver y casi tocar todo lo que hay aquí, " y si algún cliente quiere saber algún precio o algún detalle me acerco y se lo enseño".

Los restaurantes abren tiendas on line

Los restaurantes también se reinventan y muchos han dado el paso de abrir una tienda online para que sus productos lleguen hasta nuestra cocina " rellenos para tacos y nuestras tortilas hechas a manos, se envían por mesnajería en frío, sin ningún problema" cuentan los propietarios de un restaurante mexicano.

Probadores virtuales

Nos tendremos que acostumbrar en esta "nueva normalidad" a los probadores virtuales, por ejemplo, de gafas que yahan tenido mucho éxito durante el confinamiento y que ha permitido "a muchas personas comprar sin tener que ir a una óptica física".

Una idea útil para poder comprar reduciendo el riesgo de contagio por COVID-19, y que, seguramente, veremos dentro de muy poco en muchas tiendas de ropa y de cosmética.

Publicidad