Publicidad

los dejará ahí hasta finales de 2019

El BCE mantiene los tipos de interés y anuncia estímulos a la banca

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés de referencia y ha dicho que los dejará ahí hasta finales de 2019, más tiempo del que había comunicado hasta ahora, por lo que pospone la primera subida desde 2011 por el debilitamiento económico.

El Banco Central Europeo continuará prestando semanalmente a los bancos al 0 %, les seguirá cobrando un 0,4 % por el exceso de sus reservas a un día (facilidad marginal de depósito) y prestando a un día al 0,25 % (facilidad marginal de crédito). Modifica su orientación sobre los movimientos de las tasas de interés y ha afirmado que "seguirán en el nivel actual, al menos hasta el final de 2019".

La entidad se compromete a reinvertir los bonos "durante el tiempo que sea necesario para mantener unas condiciones de liquidez favorables y un amplio grado de acomodación monetaria", añade el comunicado.

Ante el debilitamiento económico, es posible que la inflación suba menos también. Los mercados descuentan desde hace tiempo que el BCE no empezará a incrementar los tipos de interés hasta el 2020.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.