TURISMO DE COMPRAS

TURISMO DE COMPRAS

'DIVA' es el nuevo sistema que permite recuperar el IVA a los turistas extracomunitarios

España es un país de sol, playa, cultura y también compras. Ahora los turistas extracomunitarios pueden recuperar el IVA de lo que compren en nuestro país de una forma más fácil y rápida. Justo antes de marcharse y en el mismo aeropuerto. Hemos comprobado cómo funciona el sistema 'DIVA' en Madrid Barajas.

antena3noticias.com | Madrid | 28/02/2019

Se llama 'DIVA' y es un sistema electrónico para que los turistas extracomunitarios que nos visitan puedan recuperar el IVA de sus compras.

Funciona desde el mes de enero y sólo necesitan el ticket que les hayan dado en la tienda. Al llegar al aeropuerto los clientes encontrarán un puesto donde deberán escanear el código de barras de sus compras. El trámite queda hecho antes de que embarquen de vuelta a su país. Así de rápido y de fácil.

Los turistas se gastan de media 445 euros en las tiendas de Madrid y 528 en las de Barcelona, según un estudio de Planet, la proveedora internacional de servicios de pago y tecnología Tax Free.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.