120.00

Publicidad

Coronavirus

Detenido en La Laguna por obligar a sus empleados a trabajar en su ferretería durante el estado de alerta por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en La Laguna, en Tenerife, a un empresario por amenazar y coaccionar a sus empleados con consecuencias legales si no acudían a sus puestos de trabajo durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

La policía ha detenido a un empresario por coaccionar a sus trabajadores. Se trata de un de un hombre de 68 años que regenta una ferretería en el municipio de La Laguna en Tenerife.

Se había negado a cerrar el establecimiento al público y a utilizar otras alternativas de venta que es lo que establece la declaración de estado de alarma. Había sido denunciado en otras ocasiones por vender directamente al público.

Les amenazó con tomar represalias laborales y legales

Tras el reiterado incumplimiento de las normas contempladas en el decreto del estado de alarma fue detenido por desobediencia grave el pasado día 6 de abril. Pero parece que la detención no hizo mella en su intención de seguir manteniendo su negocio abierto y despachar mercancía directamente en el establecimiento y solicitó a los trabajadores que se incorporaran inmediatamente bajo la amenaza de tomar represalias laborales y legales contra ellos.

Todos los trabajadores denunciaron al empresario y la policía procedió a su detención inmediata.

Cabe recordar que el incumplimiento de lo establecido en el Real Decreto del estado de alarma es de estricto cumplimiento y su desobediencia conlleva una sanción administrativa. Si la actitud es reiterada se contemplan posibles penas de cárcel

Publicidad