97

Publicidad

Residencias de mayores

Denuncian la subida del precio de las residencias privadas de mayores por encima del IPC

Las residencias privadas de mayores han anunciado que suben sus precios debido a la pandemia porque está en peligro la supervivencia de sus negocios. Los familiares se quejan de que el incremento está muy por encima del IPC.

Familiares de personas que viven en residencias privadas de mayores han denunciado la subida del precio de estas residencias. Según dicen, el incremento se sitúa por encima del IPC y supone que se trastoque por completo su economía.

Por ejemplo, una residencia privada en Castilla y León puede costar de media unos 1700 euros al mes. Por otra parte las residencias justifican la subida del precio diciendo que los costes han aumentado pero que tienen que seguir ofreciendo los mismos servicios.

Las asociaciones de consumidores recomiendan revisar el contrato para comprobar si se acordó un precio fijo y a partir de ahí poder reclamar. En todo caso, piden a las autoridades que vigilen que no se cometan excesos.

Cintia Pascual, la Presidenta del Círculo Empresarial de Atención a Personas, ha dicho en Antena 3 Noticias que se va hacia "un modelo nórdico" en el que las residencias cuestan 5.500 euros de media. Pascual ha recalcado la necesidad de sentarse a negociar cómo se puede ofrecer el mejor servicio "con el precio más optimizado e incrementando el salario de nuestros profesionales".

Asimismo, Pascual ha denunciado las diferencias de los precios en las residencias en España ya que un plaza pública puede llegar a los 1300 euros en unos lugares, mientras que en otros como el País Vasco puede rondar los 3000 y en Cataluña o Madrid se puede situar en los 1700 euros. "No puede ser", ha concluido.