Campaña de la Renta

Declaración de la Renta 2021: Ya puedes pedir cita previa para la atención telefónica

A partir de hoy se puede pedir cita previa para la modalidad de la declaración de la renta telefónica. Desde el 6 de mayo hasta el 30 de junio Hacienda realizará la declaración a todos los contribuyentes que hayan cogido hueco para hacerla de esta forma.

Ingreso Mínimo Vital: Documentación necesaria para solicitar la renta mínima y requisitos

Ingreso Mínimo Vital: Documentación necesaria para solicitar la renta mínima y requisitosPixabay

Publicidad

Hoy se abre una nueva etapa en la declaración de la renta 2021, a partir de este martes 4 de mayo los contribuyentes tienen la posibilidad de pedir cita previa a través de la web, la app o los números de teléfono de la Agencia Tributaria para acceder a la modalidad de declaración telefónica.

Ahora que el teletrabajo forma parte de nuestro día a día, debido a la pandemia del coronavirus, parecería extraño que un trámite como la campaña de la renta no pudiera realizarse en remoto desde casa, evitando así las temidas aglomeraciones que tan perjudiciales resultan en medio de una pandemia como la del Sars-Cov-2. También se ataja así el problema de las largas colas o de la incertidumbre por si en el día preciso una zona está confinada perimetralmente o no.

Hacienda pone a disposición de los contribuyentes el 'Plan Le llamamos' dirigido a aquellas personas que quieren realizar la declaración de la renta a través de una llamada telefónica. Para ello es imprescindible cumplir los requisitos de límites y naturaleza de rentas y sobre todo es necesario solicitar desde hoy cita previa. Después cada contribuyente que haya optado por esta opción recibirá entre el día 6 de mayo y el 30 de junio la llamada de Hacienda.

Hay varias formas de pedir cita previa para la renta por teléfono, a continuación te las detallamos todas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus posibilidades.

  • A través de la página web de la aeat pulsando en la pestaña 'Contacte con nosotros' y en el botón 'Cita previa' del recuadro podrás seleccionar la fecha para la consulta. Para este trámite has de tener a mano el NIF/NIE o DNI electrónico, certificado eléctrónico, Cl@ve PIN o referencia.
  • Se puede solicitar cita previa para la renta 2020 a través de la app de la Agencia Tributaria.
  • Llamando a los siguientes números de Hacienda en los que contestará una máquina: 901.12.12.24 ó 915.35.73.26. En cualquiera de ellos además de pedir cita previa se puede anular una que ya tuviéramos concertada.
  • De lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas se podrá solicitar cita previa para la campaña telefónica en otros números de atención personal con Hacienda: 901.22.33.44 ó 915.53.00.71.