Coches
Se cumplen 50 años de la fabricación del último Seat 600, el coche que cambió la vida de los españoles
Marcó la historia de España y cambió las vacaciones de millones de familias. A día de hoy, el seiscientos sigue siendo recordado por todos.
Publicidad
Fue un icono de movilidad masiva en nuestro país. Un coche apodado como 'pelotilla' en el que viajaban familias enteras por la carretera. El Seat 600 cambió la manera de vivir de los españoles. Este jueves hace 50 años que se fabricó el último.
Nació en una fábrica de Barcelona. Desde allí salía sin cinturón, sin retrovisores y sin aire acondicionado. No le hacía falta para ser todo un éxito. "Era el mejor que había", nos cuenta Manuel, trabajó allí durante años. Hacía los asientos y la tapicería de los coches, algo que dice recuerda con mucho cariño.
La clase media se enamoró de él, no importaba si los asientos eran para cinco, en ese coche viajaba toda una familia. "Tardábamos 12 horas en llegar de Madrid a Benidorm", nos cuentan. Por muy lento que fuera, el tiempo no era un problema. Llevó a millones de españoles de vacaciones. Muchos otros aprendieron a conducir con él: "Fue mi primer coche", explican en la calle.
Óscar García es guía en 600 Tour Madrid. Con un un seiscientos recorre las calles de la capital. "Este coche significa la libertad de España en los años 60", nos cuenta. Una España en la que no había mucho y donde la llegada de este coche lo cambió todo. "Les hizo conocer la playa o visitar a la familia, algo que no podían antes", explica.
Más Noticias
- José Luis Escrivá, sobre el tope del alquiler: "Nos falta evidencia. A veces termina ocurriendo que se producen efectos indeseables"
- La huelga de trenes Iryo pone en riesgo los viajes de alta velocidad durante la Navidad
- Repunta la inflación 6 décimas en noviembre hasta el 2,4% por el incremento del precio de la electricidad y carburantes
Cientos de personas se acercan cada vez que ven uno. Se hacen fotos y preguntan por él. El ultimo salió de la fábrica entre aplausos y a día de hoy ese recuerdo sigue vivo.
Publicidad