DATO A RAÍZ DE UNA ESTAFA

DATO A RAÍZ DE UNA ESTAFA

El 12% de los parados reconoce haber pagado o estar dispuesto a hacerlo para conseguir un empleo

Una nueva estafa circula por el mercado laboral: a través de correos electrónicos ofrecen trabajo a cambio de dinero o una inscripción a un curso 'online'. Lo que esto ha revelado es que el 12% de la población estaría dispuesto a aceptarlo.

Un nuevo tipo de estafa laboral circula por el mercado. Consiste en pedir dinero o una incorporación a una formación 'online', a cambio de un puesto de trabajo. Uno de cada cinco parados reconoce que alguna vez le han pedido dinero para acceder a una entrevista de trabajo.

En ocasiones, ese empleo ni siquiera existe. Son estafadores que hacen negocio con la desesperación de quien busca trabajo. El 12% de parados asegura haber recibido una oferta de trabajo en la que le pedían dinero e, incluso, estarían dispuestos a aceptar esa condición.

Aquellos que realizan el fraude se aprovechan de "la desesperación de la gente en paro". Piden cantidades desorbitadas por puestos que al final no existen. Se ha llegado a exigir hasta 1.000 euros por un proceso de selección o por incorporarse a un curso de formación a distancia.

Hay que desconfiar de este tipo de mensajes y correos. Para no terminar sin trabajo... y sin dinero.

antena3.com | Madrid | 07/02/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.