Erupción del volcán La Palma

¿Cubren los seguros los daños provocados por la erupción del volcán en La Palma?

Una de las dudas surgidas por la erupción del volcán en La Palma es is lo seguros cubren los daños provocados por la lava. Aquí resolvemos tus dudas.

Publicidad

Afortunadamente, no hay heridos por la erupción del volcán en La Palma pero sí muchos daños materiales. La pregunta ahora es quién se hace cargo de esos daños. Muchas son las familias que se hacen ahora esa pregunta ¿cubre el seguro los daños provocados por la lava?

¿Están cubiertos los daños provocados por la erupción del volcán?

Incendios, vandalismo, robos, humedades o responsabilidad civil son algunas de las coberturas que ofrecen los seguros de hogar. Algunas compañías incluso ofrecen cubrir los daños relacionados con los fenómenos atmosféricos como nieve, lluvia y granizo.

Pero ¿qué pasa con una erupción volcánica como en la isla de La Palma? los propietarios se preguntan si su seguro cubre los daños.

Es imprescindible que los damnificados por la erupción del volcán en La Palma cuenten con seguro, que tengan una póliza contratada, si no, no se les indemnizará. Eso sí, no será la compañía de seguros quien corra a cargo, si no el consorcio.

Porque estos daños provocados por la lava se consideran riesgos extraordinarios y los cubre esta entidad pública. Hasta el momento hay un centenar de casas afectadas. La lengua de lava ha hecho estragos en varios domicilios.

Publicidad