Mapa de Europa

Publicidad

Coronavirus

¿Cuándo abre cada país europeo sus fronteras tras el coronavirus?

Casi todos los países cerraron sus fronteras tras la crisis sanitaria por el coronavirus y ahora toca volver a normalidad donde Bruselas pide que se habrán las fronteras entre países europeos a partir del 15 de junio.

A medida que la crisis del coronavirus va amainando en los países europeos, los gobiernos comienzan a mirar hacía el extranjero en busca de turistas que salven su campaña de verano y den un impulso a su economía.

Desde la Comisión Europea quieren dar un empujón a los países para que abran sus fronteras a aquellos que pertenecen al Espacio Schengen a partir del 15 de junio: Bruselas ha informado que algunos países abrirán sus fronteras a partir de esta fecha.

Sin embargo, España no se ha unido a esta propuesta. El Gobierno prefiere abrir sus fronteras al extranjero a partir del 1 de julio y tampoco lo hará con la de nuestros vecinos, Francia y Portugal, cuando todo apuntaba que se produciría una apertura de fronteras el próximo 22 de junio.

Algunas opciones planteadas por países cómo Alemania están centradas a llegar a acuerdos para permitir el movimiento de personas entre países vecinos.

Por ejemplos, los ciudadanos comunitarios residentes en Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, República Checa y, parcialmente, Alemania, pueden moverse libremente, desde el pasado viernes, necesidad de presentar un análisis que acredite que no están contagiados de coronavirus ni pasar cuarentena alguna.

Países como Austria, Italia, Croacia, Eslovenia, Lituania o Países Bajos ya han abiertos sus fronteras, excepto en Croacia y Eslovenia piden una cuarentena de 14 días debido al coronavirus.

Tanto Irlanda como Noruega abrirán sus fronteras en agosto debido al coronavirus. En República Checa la frontera está abierta para todos, excepto para españoles.