Publicidad

PRECIO, RAPIDEZ...

¿Cuáles son las diferencias entre los taxis tradicionales y las nuevas plataformas?

Los taxistas siguen en pie de guerra contra las plataformas de alquiler de vehículo con conductor a las que consideran competencia desleal. Hemos querido comprobar qué diferencias hay entre los taxis tradicionales y las nuevas plataformas.

1.- Cómo pedir el servicio

Pedir un taxi es tan rápido como parar a uno por la calle aunque también se puede hacer llamando por teléfono o a través de una aplicación. Para las nuevas plataformas es necesario un poco más de tiempo ya que por el momento sólo están disponibles en las grandes ciudades y se requiere una aplicación instalada en el móvil. Hay que seleccionar el punto de origen y el destino. Desde este mismo momento el usuario ya sabe cuánto le costará el servicio.

2.- Cuándo se empieza a cobrar por el trayecto

En los taxis tradicionales desde el momento en el que el cliente se sube al vehículo el contador comienza a correr. Hay diferentes tarifas por las que se rigen todos los taxistas. En las nuevas plataformas tal y como se ha indicado previamente se sabe el importe desde el momento de contratarlo. En este servicio el precio depende del modelo de coche seleccionado.

3.- Cómo se paga

En los taxis se puede pagar en efectivo o con tarjeta. Con las nuevas plataformas no se necesita ni una cosa ni otra, cuando la plataforma detecta que el usuario ha llegado descuenta el importe de la cuenta.

Publicidad