Publicidad

SEGÚN LA DGT

Cortes de tráfico y alternativas en la frontera con Francia por la celebración de la cumbre del G7 en Biarritz

La DGT ha elaborado un plan operativo de regulación y vigilancia para hacer frente a las posibles afecciones al tráfico que pudieran derivarse de la celebración de la cumbre internacional de G7.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha insistido a los ciudadanos que regresan de sus vacaciones o van trasladarse el fin de semana, en la importancia de evitar el paso fronterizo por el País Vasco entre los días viernes 23 y lunes 26 de agosto.

El motivo de dicha petición es la celebración de la cumbre del G7 que tendrá lugar este mismo fin de semana en la localidad francesa de Biarritz, que se encuentra a unos 20 km de la frontera entre España y Francia. Así mismo, Francia ha trasladado a España su preocupación por las concentraciones y manifestaciones que habitualmente acompañan a este tipo de encuentros y que previsiblemente puedan afectar a la circulación, pudiendo producirse retenciones y bloqueos de carretera. Además, desde el día 19 está teniendo lugar la ‘contracumbre del G7’ en las ciudades de Hendaya (Francia) e Irún (Navarra). Estos grupos han programado una manifestación este sábado que puede desembocar en cortes totales de ambas localidades.

Los pasos fronterizos que previsiblemente pueden estar afectados son los de Behobia, Biriatou (AP-8); Puente de Santiago (N-I) y en Dantxarinea (N- 121-B) en dirección a Francia. Desde este lunes por la tarde llevan sucediéndose retenciones a la frontera de Biriatou que llegaron a alcanzar los ocho kilómetros.

La DGT ha elaborado un plan operativo de regulación y vigilancia para hacer frente a las posibles afecciones al tráfico que pudieran derivarse de la celebración de la cumbre internacional.

Los días en los que se celebra la cumbre coinciden con un fin de semana de verano -en el que se multiplican los desplazamientos, el retorno de máxima afluencia de la Operación Paso del Estrecho, procedente de Marruecos, el regreso de viajeros de Portugal y la vuelta de vacaciones para muchos ciudadanos europeos.

Alternativas

En el caso de que la situación lo requiriera, la DGT tiene previstas una serie de medidas:

- Principal alternativa para los vehículos ligeros es tomar la salida a Francia por la frontera en AP-7/N-II La Junquera (Girona).

Otros itinerarios son:

- Madrid - A-2 Zaragoza- A-23- N-330 Túnel de Somport- enlace con Autopista A-64 (Pau). :

- Madrid A-2 Zaragoza - A-23 - A-136 Puerto de Portalet (Huesca) - enlace con Autopista A-64 (Pau)

- Madrid - Pamplona N-135 Valcarlos (Navarra) - Saint-Jean-Pied-de-Port enlace con Autopista A-64

Vehículos pesados

- Frontera AP-7: La Junquera

Las estaciones de tren de Hendaya, Ghetary, Biarritz y Baynona permanecerán cerradas hasta el 26 de agosto, que se espera recuperar la normalidad. El aeropuerto de Anglet estará también cerrado, solo podrán aterrizar los delegados que acudan a la cumbre.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.