171.880000

Publicidad

Coronavirus

El coronavirus obliga a posponer unas 8.500 bodas y el sector se enfrenta a pérdidas de hasta 340 millones

Unas 17.000 parejas han visto cómo sus planes para darse el 'sí, quiero' en marzo, abril e incluso mayo se han visto truncados por el coronavirus. Fotógrafos, salones... el sector está siendo muy afectado.

Muchas parejas tenían prevista su boda para este 2020, pero los que iban a darse el 'sí, quiero' en los meses de marzo, abril e incluso mayo han visto cómo sus planes se han truncado por la crisis del coronavirus.

El sector calcula que las parejas afectadas son unas 17.000. Si se tiene en cuenta que una boda cuesta de media 20.500 euros, la crisis del coronavirus podría suponer pérdidas para el sector de más de 340 millones de euros si estas no se recolocan.

Carla y Víctor, por ejemplo, se casaban el 21 de marzo en el ayuntamiento de Barcelona. Tenían 60 invitados, pero la semana de antes lo cancelaron todo. No querían poner en riesgo a ninguno de sus invitados ni tampoco querían casarse en 'petit comité' ellos solos con los testigos. No tuvieron ningún problema con los proveedores.

Ana y Gonzalo, por su parte, se casaban el 2 de mayo; les dieron fecha a finales de mayo, pero al final han decidido casarse el 31 de octubre. Muchos familiares que se desplazaban tuvieron cambiar los billetes, etc. Dicen que han decidido posponerla por el coronavirus más para poderse darse esos abrazos tan emotivos y que todo el mundo la disfrute... llevan mucho tiempo preparándola y no quieren que ese día tan especial sea más bien frío.

Incertidumbre económica

Victor Díaz es fotógrafo y tenía hasta 16 bodas concentradas en marzo, abril y mayo. Todas se han pospuesto: "Lo primero que se te pasa por la cabeza es la incertidumbre económica, porque hay que tener en cuenta que para nosotros estos meses son los que esperamos para poder trabajar y claro, yo no trabajo pero tengo cosas que pagar".

Los salones de celebraciones también se ven afectados, por supuesto, ya que casi todas las parejas optan por retrasar sus enlaces matrimoniales varios meses, incluso a noviembre o diciembre. Salones, masías, fincas... todos se ven golpeados por la pandemia del coronavirus.

Publicidad