Vivienda compartida

Consulta las ciudades más caras y más baratas para compartir piso, según Idealista

El precio de las habitaciones en pisos compartidos varía en función de la ciudad donde esté situada la vivienda. San Sebastián es la ciudad más cara de España, desbancando a Barcelona. En el buscador puede consultar las ciudades más caras y más baratas y cuál es la oferta en cada uno de esos lugares.

Las ciudades más caras y más baratas para compartir piso, según Idealista

Las ciudades más caras y más baratas para compartir piso, según IdealistaAntena 3 Noticias

Publicidad

Buscar habitación en un piso compartido no es fácil. La mayoría de habitaciones son ocupadas por estudiantes, pero no todas, puesto que la edad media de las personas que comparten piso en España ha vuelto a subir hasta los 33 años.

Según el último informe publicado por el portal inmobiliario de Idealista, San Sebastián sube en el ranking y se sitúa por encima de Barcelona como la ciudad española donde más caro es alquilar una habitación en un piso compartido, con 406 euros mensuales.

Ciudades más caras y más baratas

Barcelona ha bajado una posición, ahora ocupa el segundo puesto, con un precio medio de habitación en piso compartido de 395 euros mensuales. Le sigue Palma de Mallorca, con 376 euros y de Madrid, con 370 euros.

Ciudad Real está en el lado opuesto y se convierte en la ciudad más barata de España. El precio medio de la habitación es de 183 euros mensuales. Después le sigue Jaén, con 188 euros, Palencia (203 euros); y Ávila y Albacete (216 euros ambas).

En el siguiente mapa puede consultar los puntos de las ciudades en el que el precio de la habitación es más caro o más barato, según Idealista. La diferencia en el precio se aprecia en función del diámetro del circulo, cuanto más grande, mayor precio.

Respecto a la variación de precios, los mayores descensos se registraron en Guadalajara (9,6%); Madrid (7,5%), Lleida (7%), Málaga (6,9%), Jaén (5,7%) y Barcelona (4,9%). Aumentó el precio considerablemente en Ciudad Real (9,7%); Castellón de la Plana (6,7%); La Coruña (5,2%); Santander (4,2%) y Albacete (4%).

Madrid y Barcelona tienen casi el 60% de las ofertas

El informe anual indica que casi el 60% de las ofertas de habitaciones en pisos compartidos se encuentra en ciudades de Madrid (39% del total) y Barcelona (18%).

Después se encuentran ciudades como Valencia (8%), Sevilla (5%), Málaga (3%) o Granada (3%).

En el siguiente buscador puede consultar la variación del precio durante los últimos doces meses, si ha mostrado incrementos y bajadas y también la oferta de cada ciudad.

Por ejemplo, en nueve ciudadeshay descensos en cuánto a la oferta de este mes con respecto al año anterior: en Barcelona hay un 29% menos, también baja en Albacete, Santa Cruz de Tenerife, Almería, Palma, San Sebastián, Valencia, Alicante y Palencia.

Publicidad