Ola de calor
Los consejos para ahorrar en la factura del aire acondicionado en plena ola de calor
El aire acondicionado se enciende este año antes que nunca, y estos son algunos de los consejos para intentar reducir su factura ante la ola de calor de mayo.
Publicidad
El consumo eléctrico puede verse disparado este verano, sobre todo si tenemos en cuenta lo pronto que se están encendiendo los aires acondicionados este año, antes que nunca. Este fenómeno atípico de temperaturas extremas está provocando que las facturas a final de mes sean más altas que ningún otro mes de mayo.
Por lo tanto aquí van algunos consejos para ayudar a reducir la factura eléctrica o al menos, para tenerla bajo control. Algunas personas piensan que la temperatura a la que los aires acondicionados debe estar ronda los 19 o 20 grados, aunque los expertos comentan que lo ideal es dejarlo entorno a 25º. Por cada grado que bajemos de 23 pagaremos entre un 5% y un 7% más de luz.
¿A qué hora lo encendemos?
A qué hora encendemos el aire acondicionado es otra cuestión muy importante y que debemos conocer si no queremos que nuestra factura se dispare y a final de mes nos encontremos con una sorpresa. El momento más caro de la luz de un aire acondicionado es cuando arranca, así que conviene hacerlo cuando la hora de la luz sea más barata. Por otra parte, si se cuenta con un precio fijo de la luz durante las 24 horas del día, da igual cuando se encienda porque siempre pagaremos lo mismo. Si por el contrario, su tarifa es regulada, es mejor consultarlo a diario y saber cuándo es el momento más adecuado.
Una alternativa más económica es el ventilador. 10 ventiladores gastan mucho menos que un solo aire acondicionado.
Más Noticias
Se duplica la necesidad de activar el aire acondicionado desde 1979
Eurostat muestra datos muy reveladores sobre el uso del aire acondicionado en nuestro país. Según los datos que ofrecen, en los edificios de España la necesidad de refrescar nuestras casas es dos veces superior a la que había en 1979. Mantener una temperatura confortable exige más refrigeración, más energía y más aire acondicionado. La medida que utiliza Eurostat para conocer este balance se denomina "grados-día de refrigeración". Este indicador muestra los días y grados en los que la temperatura del exterior es superior a 21º, la base considerada como confort. A partir de esa cifra, ya se puede encender el aire acondicionado.
Publicidad