40.384000

Publicidad

Condena horas extra

Condenan a una empresa a pagar 144 horas extras que hizo un joven en un mes y medio

Un juzgado de lo social de Sevilla ha condenado a una empresa a pagar a un extrabajador las 144 horas extras que realizó en julio y agosto como socorrista en una piscina privada.

En resumen
  • El Estatuto de Trabajadores estipula un máximo de 80 horas extras anuales
  • El juzgado condena a la empresa a pagar los 2.177 euros que le debían

El trabajador tenía un contrato de obra y servicio a tiempo completo en la categoría de especialista de servicio de mantenimiento. Su jornada era de lunes a viernes de 11.30 a 21.30 horas y los fines de semana de 9.30 a 21.30. Le correspondían por lo tanto 144 horas extraordinarias que no le fueron abonadas.

Ahora, dos años después, un juzgado de lo social de Sevilla ha condenado a la empresa a pagar los 2.177 euros que le debían. El abogado del joven, Carlos Jiménez Bidón, asegura que "es una barbaridad si tenemos en cuenta que el Estatuto de Trabajadores estipula un máximo de 80 horas extras anuales" y que "la nueva normativa de registro de horas ha de servir para que no se comentan estas barbaridades".

La sentencia explica finalmente que "no procede la imposición de costas o multa por temeridad a la parte demandada, ya que se opone a una reclamación de cantidad por horas extras que parte de ellas no han sido acreditada". El convenio colectivo de aplicación era el de industrias de siderometalurgia de Sevilla.

Publicidad

Uteca contra la desinformación

Medios de comunicación y empresas unen sus fuerzas contra la desinformación en la jornada de UTECA y Dircom

Eduardo Olano, presidente de UTECA, ha reclamado "más recursos" para que la "CNMC pueda ejercer con eficacia su labor de supervisión a las grandes tecnológicas y plataformas" donde nacen muchas "campañas desinformativas".

Cerrajero

"Me han estafado 1.500 euros por abrir la puerta": Google prohíbe los anuncios de cerrajeros piratas

Los cerrajeros pirata siguen estafando a gente. Llegan a cobrar más de 1000 euros por abrir una puerta. Eso indigna a los cerrajeros "oficiales". Son los primeros que aparecen cuando buscamos en Internet. Para evitar engaños, Google ya ha prohibido estos anuncios en España.