La compraventa de viviendas cae casi un 25 por ciento en Baleares

Publicidad

Compraventa de viviendas

La compraventa de viviendas suaviza su caída en septiembre hasta el 1,1% y suma 7 meses a la baja

La compraventa de viviendas ha bajado en septiembre pero esta caída ha sido la más moderada desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

En septiembre el registro de compraventas de viviendas volvió a bajar, aunque de una forma más moderada con una caída del 1,1% respecto al mismo mes de 2019 hasta las 37.839 operaciones. Con septiembre ya son siete los meses consecutivos que la compraventa de viviendas encadena descensos desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Pese al mal dato de septiembre la de este mes es la más pequeña desde que se inició en nuestro país la pandemia del coronavirus. En marzo la compraventa de viviendas ya cayó un 18,6% y durante los meses del confinamiento las caídas se fueron incrementando hasta llegar a bajadas del 39% en abril, al 53 % en mayo y al 34 % en junio.

Por comunidades autónomas

La compraventa de viviendas se redujo en septiembre en 7 comunidades autónomas y creció en 10.

El mayor descenso correspondió al País Vasco (-23,8%), seguida de Baleares y Navarra (-15%, respectivamente), Cataluña (-12,6%), Comunidad Valenciana (-11%), Madrid (-5,7%) y Canarias (-4,3%).

Los mayores incrementos se registraron en Extremadura (53,3%), Asturias (46,9%), La Rioja (38,6%) o Castilla y León (27,4%), entre otros.