Propina

Un comensal deja más de 4.000 euros de propina en un restaurante de Marbella

El hombre quiso tener ese detalle con los camareros del local después de los meses tan complicados a causa de la pandemia de la Covid-19.

Publicidad

Un comensal dejó más de 4.000 euros de propina en un restaurante de Marbella. Se trata de un empresario que quiso tener un detalle con los camareros que, con la crisis causada por la Covid-19, han pasado momentos complicados.

"Muy agradecido porque ese servicio me lo dieron fantástico. Y espero con esto que se puedan sumar otras personas a que cuando vean un camarero entiendan por la situación que han pasado", explica Raúl Castañeda, el empresario que había viajado desde Barcelona para acudir al restaurante.

Raúl Castañeda ha explicado el porqué de su iniciativa. El empresario cuenta que, días antes de acudir al restaurante, se enteró de la queja viral que publicó un cliente en redes sociales por la propina solicitada en el restaurante.

En el tuit, el hombre se quejaba de que le pidieron propina a pesar de haber gastado en la cena 4.098 euros, de los que 372 eran correspondientes al servicio en mesa: "Un club de Marbella, nos cargan 372€ de servicio, pagamos y nos levantamos, el camarero viene corriendo cabreado preguntando si no íbamos a dejar propina. Marbella el nuevo Ibiza, engañabobos everywhere", es el mensaje que ha difundido en Twitter. Entonces Raúl, cuando acudió al local, decidió dejar esos 4.098 euros de propina, además de pagar su cena.

La hostelería, uno de los sectores más golpeados

Y es que el de la hostelería es uno de los sectores que más afectados se han visto con la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus y las restricciones impuestas en España. No obstante, en el mes de julio se registró un aumento del 20% en las reservas. Una buena noticia para los hosteleros y responsables de estos locales, que se dicen sorprendidos porque hay personas que reservan con una media de una semana de antelación y algunas, incluso, con un mes.

El sector de la hostelería confía en experimentar un cambio a partir de otoño y ya ven la luz de la recuperación casi total más cerca después de las dificultades que ha ocasionado la pandemia del coronavirus. La esperanza es que el turismo internacional y los viajes del Imserso impulsen las reservas. Además, la inmunización de la población gracias a las vacunas también deja un halo de esperanza.

Publicidad