Turismo

Las claves de los viajes del Imserso para la nueva campaña respecto a la de antes de la pandemia de covid

Los mayores ya tienen ganas de irse de vacaciones, pero las plazas del Inmserso aún no están asignadas. Por eso, los propios hoteles lanzan sus propias ofertas similares. Estas son las claves de esta temporada.

Publicidad

La industria turística ya tenía puesto el foco en la reactivación del programa del Imserso. Confiaban en ese 'salvavidas', sobre todo a partir del mes que viene, pero a estas alturas los mayores todavía no han podido elegir destino.

Tienen ganas de volver a viajar, pero las plazas para 816.000 jubilados todavía no se han repartido. Además, se han reducido en más de 100.000 con respecto a la última campaña, la de antes de la pandemia.

También se han reducido el número de estancias en casi un millón. Para el sector privado, esto supone un golpe de cara a la temporada baja. Por eso, turoperadores, agencias y los mismos hoteles se lanzan con programas para mayores con ofertas similares.

En esta campaña desaparecen los viajes de dos semanas para potenciar estancias más cortas de 8 y 10 días y no se podrá reservar en hoteles de 3 estrellas. Quedan pocos días, aún no se han adjudicado esas plazas y en destinos como en Peñíscola, donde necesitan el Imserso para cubrir la temporada baja, los hoteleros están lanzado iniciativas para que no se vacíen las playas.

Por ejemplo, en la localidad un hotel de 4 estrellas en primera línea de playa va a empezar a ofrecer, a partir del 26 de septiembre, ofertas de todo incluido por 30 euros al día.

Los mayores lo tienen todo preparado

No se quieren quedar en tierra, maletas preparadas y si, los viajes del Imserso no salen, ellos ya buscan los suyos. Para muchos, ha llegado el momento retomarlos. Justo cuando acaba el verano es cuando tienen más demanda y quedan muy pocas plazas.

Ya tendrían que haberse asignado las más de 800.000 plazas que ofrece este año el Imserso y las agencias deberían estar comercializando estos circuitos para jubilados.

Por eso, el sector ya lanza sus propios programas especiales para la tercera edad. Así, alargan su agosto con ofertas muy similares a las de los viajes sociales. La llegada de estos autobuses salva el otoño a muchos hoteles de costa.

En los Balnearios ofrecen ya también sus programas a las asociaciones de mayores. Todo para que no se queden las maletas vacías

Publicidad