Publicidad

SEGÚN EL CIS

Dos de cada tres españoles se quedarían con el horario de verano todo el año

Más del 60% de los españoles quiere acabar con el cambio horario y además, según una encuesta del CIS, una gran mayoría quiere que el horario definitivo sea el de verano, no el de invierno.

Dos de cada tres españoles (un 65,4%) se quedarían con el horario de verano durante todo el año, con lo que prefieren vivir con una hora más de la que marcan los relojes entre octubre y marzo, según se desprende de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En España se producen dos cambios horarios. Uno en primavera (marzo), cuando se adelanta el reloj de las 02.00 a las 03.00 horas, y que se mantiene hasta finalizar el verano; y otro que se realiza en otoño (octubre) en el que a las 03.00 se retrasa hasta las 02.00 horas.

Desde la UE se está planteando la posibilidad de acabar con este sistema y mantener el mismo huso horario durante todo el año. Ante esta propuesta, el CIS ha preguntado a los españoles por su opinión, a lo que el 62,5% se ha mostrado a favor de poner fin al cambio horario, frente al 19,1% que desea que "todo siga como hasta ahora".

En cuanto a la preferencias sobre con qué horario quedarse, la mayoría, un 65,4%, apuesta por el de verano, mientras que un 13,8% prefiere el de invierno y un 16,1% le es indiferente.

Publicidad