Publicidad

Un nuevo acuerdo comercial con el país asiático ha permitido la venta

España empezará a comercializar jamón curado en China

Ya queda poco para que la población china pueda disfrutar de nuestro jamón curado. Un nuevo acuerdo comercial con el país asiático permitirá la exportación de la pata del jamón y otros productos como el chorizo, el salchichón o el lomo. Aunque no hay fecha exacta, se calcula que muy pronto podrán consumir productos cárnicos procedentes de nuestro país.

El jamón es uno de los productos españoles más demandados en el extranjero. Aunque la mayoría de las exportaciones se realizan a países de la Unión Europea, otros países como Estados Unidos, México o Japón también suponen una fuerte demanda de estos alimentos.

A estos países muy pronto se unirá China. Debido a las trabas sanitarias y burocráticas, exportar al país chino siempre ha resultado una tarea complicada. Un nuevo acuerdo comercial facilitará la exportación de productos cárnicos al país asiático que, con más de 1.400 millones de habitantes y una clase media en expansión, es considerado por los productores de jamón curado uno de los más atractivos a nivel mundial.

Hasta ahora, la población china solo ha podido consumir jamón curado en lonchas o deshuesado. Sin embargo, en muy poco tiempo se podrá acceder a la pata de jamón junto a otros nuevos productos como el chorizo, el salchichón o el lomo. 'Será cuestión de 20 días, un mes, poco más... Yo creo que en navidades podrán comer jamón con hueso', asegura María Jesús García, directora general de la industria porcina.

Además, se podrá exportar carne fresca y no congelada como hasta ahora. Las perspectivas de este nuevo acuerdo comercial son muy positivas y es que, solo en la primera mitad del año, China casi ha duplicado el valor en sus compras de porcino con respecto al año 2018.

Publicidad