Empresa

Cascajares resurge de sus cenizas ocho meses después del incendio que arrasó la fábrica

La empresa cárnica vuelve a abrir su fábrica tras sufrir un incendio el pasado 26 de enero.

Publicidad

El fuego arrasó las instalaciones, pero este lunes la fábrica de Cascajares en Dueñas, Palencia, ha renacido de sus cenizas. Entre aplausos, el equipo ha colocado esta mañana el viejo cartel que logró salir ileso del accidente y que se ha mantenido intacto.

La nueva fábrica reabre ilusionada y con grandes retos. Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares, ha apuntado que las nuevas instalaciones tienen tres veces la capacidad de las antiguas: "Nosotros fabricábamos un millón de kilos y con esta fábrica vamos a tener la capacidad de fabricar hasta tres millones de kilos y poder crear más empleo y más riqueza".

La reapertura se ha hecho en un tiempo récord. El presidente ha querido agradecer la ayuda: "Quiero agradecer a los empleados y a los proveedores que han hecho posible este milagro y, cómo no, a los clientes". Además, ha destacado que es la fábrica de platos preparados más moderna de toda Europa.

Se han invertido 12 millones de euros con el objetivo de poder abrir una fábrica segura y preparada, con vistas a seguir creciendo en el futuro. Una de las prioridades, han asegurado, es volver a crear empleo y riqueza en Castilla y León. El día del incendio, la fábrica contaba con 74 trabajadores, una plantilla que, según afirman, han conseguido mantener.

Este lunes empezarán su nueva andadura poco a poco. El objetivo, tal y como han destacado, es poder preparar en Navidad 600.000 cenas. Jiménez se ha mostrado muy ilusionado: "Cuando te crees que es el final de todo es justo el principio, toca volver a empezar. Pero cuando empiezas con la ilusión y la fuerza como lo hemos hecho, es muy satisfactorio ver que sí se puede", ha asegurado antes de manifestar que este es un día para dar las gracias.

Publicidad