GUERRA AL DIÉSEL

¿Qué es más caro, el mantenimiento de un coche diésel o uno de gasolina?

La guerra al diésel está generando multitud de preguntas acerca de estos vehículos. Los consumidores se preguntan si tendrán que pagar más impuestos y si estos coches contaminan más que los de gasolina. Además, surgen preguntas sobre su mantenimiento. Pero, ¿qué cuesta más, mantener un coche diésel o uno de gasolina?

Coche diésel

Coche diéselCentímetros Cúbicos

Publicidad

En pleno debate sobre los vehículos diésel y sus emisiones, surge una pregunta: ¿Qué cuesta más, el mantenimiento de un coche diésel o uno de gasolina?

Para responder a esta pregunta, es importante fijarse en el kilometraje del vehículo en cuestión dado que el presupuesto varía mucho en función de este parámetro. Por ejemplo, cuando más diferencia de precio hay entre ambos vehículos es durante la revisión de los 60.000 kilómetros. No obstante, a medida que aumentan los kilómetros, las diferencias entre coches diésel y gasolina desaparecen.

El precio medio del mantenimiento de los 60.000 kilómetros de un coche diésel es de 189,14 euros en España, mientras que la media de los modelos de gasolina está en 171,61 euros.

Esta diferencia se va diluyendo a medida que se hacen más kilómetros al coche, de modo que a los 120.000 kilómetros el precio medio del mantenimiento es de 258,30 euros para modelos diésel, tan solo 3,39 euros menos que la media para los de gasolina, de 261,69 euros.

Por su parte, si el coche recorre muchos kilómetros, el mantenimiento de referencia suele realizar a los 240.000. A estas alturas de la vida útil del automóvil, hacer la revisión en España cuesta 306,29 y 307,55 euros para diésel y gasolina, respectivamente. Las conclusiones se han basado en datos ofrecidos por una página web dedicada a comparar el precio del mantenimiento de coches en talleres.

Esta es solo una de las dudas que surgen a los consumidores a raíz de la guerra al diésel por parte de los Gobiernos, que está llevando incluso a que el precio de este combustible haya alcanzado máximos históricos en los últimos meses.

El precio de la gasolina y el del diésel encadenan una subida del 8 % y del 11 %, respectivamente, en lo que va de año

Pero esta no es la única consecuencia. Los vendedores de coches advierten de que esta guerra está provocando un aumento en la contaminacióny una bajada en la venta de vehículos. Explican que a la hora de comprar un coche nuevo, el de gasolina contamina un 20% más que el diésel.

Diesel emisiones

Publicidad

Mostradores de facturación del Aeropuerto de Barajas hoy

Cómo reclamar cancelaciones y retrasos de los vuelos por la huelga en Barajas: los derechos de los viajeros, según la OCU

La OCU recomienda documentar todo con fotografías y vídeos para poder reclamar a las aerolíneas si se retrasa o cancela el vuelo por la huelga de seguridad en el aeropuerto de Madrid.

Una joven al teléfono

Las llamadas comerciales siguen llegado a pesar del plan antiestafas: "No paran de llamar, es insoportable"

Los operadores de telecomunicaciones han bloqueado 47,9 millones de llamadas y 2,2 millones de SMS fraudulentos tras la entrada en vigor del plan del Gobierno contra las estafas de suplantación de identidad el pasado mes de marzo.