Publicidad

Economía

Cancelado el Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus

Después de que más de 30 compañías anunciaran su baja, las autoridades han decidido cancelar el Mobile World Congress.

Tras varias reuniones de urgencia, GSMA, la entidad organizadora del Mobile World Congress, ha decidido cancelar el evento ante la oleada de cancelaciones de compañías asistentes por temor al coronavirus.

Durante estos días, el número de empresas que han cancelado su asistencia ha alcanzado la treintena, lo que ha sido crucial para que los organizadores finalmente decidieran suspender esta cita tecnológica.

Hasta el último momento el ministro de Sanidad ha reiterado que "no había razones" para cancelarlo, pero el 'no' de Vodafone y Orange en las últimas horas, entre otras grandes empresas, ha precipitado que la organización decidiera anularlo.

La asociación, que reúne a unos 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas tecnológicas, ha tomado la decisión en una reunión de urgencia para analizar el impacto del coronavirus en la celebración del congreso.

"La preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento", asegura GSMA en un comunicado.

Publicidad