Calendario laboral mensual

Calendario laboral agosto 2021: Días festivos y puentes en tu localidad y comunidad autónoma

¿Podrás disfrutar de algún puente o de días festivos este mes? Te lo contamos, repasamos el calendario laboral que trae el mes de agosto en todo el país.

Calendario laboral agosto 2021: Días festivos y puentes en tu localidad y comunidad autónoma

Calendario laboral agosto 2021: Días festivos y puentes en tu localidad y comunidad autónomaPixabay

Publicidad

Hacer una pausa en nuestro calendario laboral y disfrutar de algún día de desconexión es un deseo compartido por todos con la llegada de cada nuevo mes. Los días festivos nos permiten relajarnos, planificar alguna escapada, o simplemente aprovechar el tiempo libre en lo que más nos interesa y con quienes más nos importan.

Para dar la bienvenida al nuevo mes, vamos hoy a revisar el calendario laboral de agosto de 2021, y a descubrirte dónde y cuándo hay día festivo en este mes, aunque te avanzamos que este no será un mes de agosto corriente en lo que a días festivos se refiere.

El Día de la Asunción, un día festivo diferente este 2021

El 15 de agosto, festividad que señala en el calendario la Asunción de la Virgen, es uno de los días festivos de carácter nacional habituales cada mes de agosto. Sin embargo, en 2021, se produce una situación excepcional en el calendario laboral de agosto: el Día de la Asunción cae este año en domingo, y es por este motivo que ese día festivo al que estamos habituados en el ecuador del mes de agosto, tendrá otra disposición.

Con motivo de esta inusual coincidencia del 15 de agosto en domingo, cada comunidad ha decidido qué hacer con ese día de receso en su respectivo calendario laboral anual. Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León, han optado por trasladar el día festivo al lunes, por lo que en su calendario, el lunes 16 de agosto está establecido para 2021 como no laborable. En el resto del territorio español, el día de la Asunción no llevará este año asociada la jornada de descanso típica de agosto.

Festivos en Andalucía en el mes de agosto

Andalucía es una de esas comunidades que trasladará el habitual día festivo asociado al Día de la Asunción. En el calendario laboral andaluz, el lunes 16 de agosto será en 2021 día festivo.

Además, en el mes de agosto, algunas localidades andaluzas marcan otros días festivos en el calendario. Es el caso, por ejemplo, de tres de las capitales de provincia, Huelva (3 de agosto), Málaga (19 de agosto) y Almería (28 de agosto), y de otros municipios como Arcos de la Frontera (5 de agosto), Baeza (13 de agosto), Lepe (17 de agosto), o Mojácar (27 de agosto).

Festivos en Aragón en el mes de agosto

También Aragón celebrará el Día de la Asunción, trasladando al lunes 16 de agosto el día festivo. Además, el calendario laboral de la capital de Huesca incluye otro día festivo en el mes de agosto, será el día 10, coincidiendo con la festividad de San Lorenzo.

Festivos en Asturias en el mes de agosto

El 16 de agosto también será festivo en Asturias, por moverse al lunes el habitual día festivo correspondiente en el calendario con la festividad de la Asunción de la Virgen. Otras localidades tienen asimismo otros días festivos en agosto, como Avilés (28 de agosto). Destaca además el caso del municipio de Colunga, que disfruta en agosto de los dos días festivos municipales del año: el 12 y el 24 de agosto.

Festivos en Canarias en el mes de agosto

La comunidad canaria también disfrutará del puente de la Asunción en este 2021. El calendario laboral de las islas cuenta con el lunes 16 de agosto como festivo. A nivel insular, La Palma contará a mayores con otro día de descanso en el calendario laboral, será el jueves 5 de agosto.

Festivos en el mes de agosto en otras capitales españolas

Otras capitales del territorio nacional que tienen días festivos en este mes son Ceuta y Vitoria, que celebran el 5 de agosto como día festivo, en honor a Nuestra Señora de África y la Virgen Blanca, respectivamente. También Tarragona, que recoge en su calendario laboral la festividad del 19 de agosto, día de Sant Magín. Además, dos capitales en el norte español disfrutarán de un puente en el último fin de semana del mes. Bilbao gozará de día festivo el viernes 27 de agosto, durante la Aste Nagusia, su semana grande, y Santander tendrá día festivo el lunes 30 de agosto, coincidiendo con los santos mártires.

Publicidad