120.00

Publicidad

¿Faltan médicos?

Cada año miles de médicos y enfermeros se van a trabajar fuera de España

Más de mil médicos y otros tantos enfermeros se han ido de España cada año buscando mejores condiciones laborales.

Se ha convertido en uno de los asuntos más discutidos en esta crisis provocada por el coronavirus y que tiene uno de sus puntos más críticos en la falta de sanitarios. ¿Por qué no hay suficientes médicos? Pues una respuesta es esta: muchos de esos sanitarios han tenido que buscarse la vida fuera de España.

Fuera de España

Estos son los datos, según el Colegio de Médicos y el de Enfermería. El año pasado se fueron 1.600 médicos a trabajar fuera de nuestro país. Se van sobre todo a Reino Unido y a Francia. También se van enfermeros y enfermeras. Casi 1.200 emigraron en 2018. Aseguran que en esos países sus condiciones son MUCHO mejores.

Lo cuentan en el vídeo, casos que corroboran esa marcha a otros trabajos ante las malas condiciones laborales de la sanidad pública. Cristina cuenta que es médico de familia en Madrid y en 3 meses lleva 18 contratos. Se va a trabajar a una ONG.

Ángel, enfermero de UCI en un hospital madrileño, estaba fuera y volvió por la pandemia, pero "esto no me lo imaginé ni en el peor de los sueños". Vuelve a hacer las maletas. Le han ofrecido trabajar en Oriente Medio.

Ellos van a seguir el camino de otros muchos compañeros. Muchos están en Reino Unido, el principal país al que se van nuestros sanitarios. Y todos con motivaciones similares, contratos estables, por lo que no se plantean volver.