Bill Gates, cofundador de Microsoft

Publicidad

Coronavirus

Bill Gates pronostica que los países ricos podrán recuperar la normalidad tras el coronavirus a finales de 2021

Si finalmente se logra la vacuna contra el coronavirus, Bill Gates cree que los países ricos podrían recuperar la normalidad tras la pandemia a finales de 2021.

Bill Gates, fundador de Microsoft se ha lanzado a dar una fecha para que los países ricos regresen a la normalidad tras la pandemia del coronavirus: finales de 2021. Sin embargo, el pronóstico de Bill Gates está sujeto a tener una vacuna contra la COVID-19. "Para finales del próximo año, las cosas pueden volver a la normalidad, ese es el mejor de los casos", dijo Gates a The Wall Street Journal.

Bill Gates ha donado 36.000 millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates, cuyo objetivo es abordar la pobreza extrema y la atención médica deficiente, el pasado mes dicha fundación firmó un acuerdo con 16 farmacéuticas que según el magnate se comprometieron a aumentar la producción a una velocidad sin precedentes y a garantizar que la vacuna contra el coronavirus tenga una amplia distribución.

Las vacunas que desarrollan Pfizer/ BioNTech y AstraZeneca/Oxford University son dos de las aventajadas en la carrera por lograr el fin del coronavirus. También se ha pronunciado Bill Gates sobre la necesidad de que una vez se consiga una vacuna efectiva la gente esté dispuesta a administrarse dicha dosis. "Ya deberíamos estar pensando en qué voces ayudarán a reducir la vacilación, para que podamos obtener un nivel de vacunación que realmente tenga la posibilidad de detener" al coronavirus.

Rusia y China también trabajan en otras vacunas, que aunque van más adelantadas se han saltado fases de ensayo y la ausencia de un estudio de Fase III podría "limitar su atractivo" según la opinión de Bill Gates.

Publicidad