41.002500

Publicidad

Coronavirus

Benidorm y Andalucía buscan reactivar el turismo con un "corredor seguro" con Reino Unido o bonos turísticos

Las ciudades buscan como volver a ser ciudades turísticas durante el coronavirus tras seis meses sin apenas recibir turistas

El sector turístico busca reactivarse tras la crisis del coronavirus que afecta a España desde marzo.

Para eso, Benidorm propone crear un corredor seguro con Reino Unido que permita atraer a unos 10.000 turistas semanales. Quieren hacer de la ciudad una burbuja cerrada y realizar PCRs de coronavirus a la entrada y a la salida.

También Reus busca reactivar su comercio repartiendo vales de 20 euros para gastar en los negocios locales. Repartirán en total 400.000 euros a sus vecinos.

Lo que hará la Junta de Andalucía es pagar a los andaluces que viajen por la comunidad el 25% de lo que les cueste el hotel. A cambio la reserva deberá ser de al menos tres noches y siempre dentro de Andalucía y que sea entre el 1 de octubre y el 31 de mayo del próximo año.

Así lo anunciaba el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, donde se bonificará con hasta un máximo de 300 euros por cada vez que realice un viaje y con un máximo de tres veces por turista.

Marín ha señalado que además es necesario que para beneficiarse de este bono turístico que tanto las agencias de viaje como los hoteles cuenten con el distintivo 'Andalucía segura'.

Las empresas y las comunidades buscan reinventarse ante el sector que más ha sufrido la crisis del coronavirus. Y buscan cómo hacer frente a las pérdidas en el turismo por la falta de turistas extranjeros durante casi seis meses y que ha provocado que muchos bares y hoteles cierren ante la falta de clientes.