12.010333

Publicidad

Coronavirus

Barcelona se queda sin chiringuitos durante el verano por el coronavirus

Casi todos los propietarios de chiringuitos de Barcelona han anunciado que no abrirán porque no les sale rentable debido a la situación por el coronavirus y piden que se les devuelva el dinero de las licencias.

El coronavirus sigue cobrándose negocios. Los chiringuitos de las playas de Barcelona cerrarán durante el verano, salvo que un acuerdo con el Ayuntamiento que gestiona Ada Colau lo evite.

Por el momento, casi la totalidad de los operadores de la Ciudad Condal ha anunciado que no abrirán durante la temporada estival y piden al Ayuntamiento que les devuelvan el dinero de las licencias que ya habían pagado.

Dan por perdida la temporada, sobre todo, porque consideran que abrir a mitad de temporada y, además, con la reducción del aforo, la actividad no les saldría rentable.

El cierre de los chiringuitos provocará la pérdida de más de 600 empleos si se resuelve que la totalidad de los negocios suspenda su actividad.

Esta situación viene aupada por el hecho de que los propietarios de chiringuitos llevan meses reclamando al Consistorio barcelonés una reducción de los cánones.

Publicidad