138.858667

Publicidad

Pisos Contenedor

Barcelona a punto de entregar los primeros pisos-contenedor que Ada Colau dará a familias vulnerables

Los pisos-contenedor públicos tienen 30 metros cuadrados de media, están en el casco antiguo Barcelona y según Ada Colau son "dignos y con acabados de calidad".

En resumen
  • Están destinados a familias que esperan una vivienda pública
  • Son las primeras viviendas protegidas construidas con contenedores en España

El Ayuntamiento de Barcelona entregará a mediados de enero los primeros 12 pisos-contenedor instalados en el barrio Gótico de Barcelona. Miden entre 30 y 60 metro cuadrados. Las dimensiones de los más pequeños son 12 metros de largo por 2,5 de ancho. Un espacio estrecho con minicocina y baño. Al fondo el dormitorio. El precio depende de los ingresos de la familia.

Los pisos-contenedor son dignos según Ada Colau

Ada Colau los ha visitado este lunes. La alcaldesa de Barcelona ha dicho que son "dignos y con acabados de calidad". El ayuntamiento va a destinar estos módulos a las familias más vulnerables.

Allí se alojarán temporalmente familias de pocos recursos mientras esperan una vivienda social definitiva. El ayuntamiento defiende que es una solución rápida, económica y sostenible..

Son los primeros pisos protegidos que se construyen con contenedores de barco en Barcelona y en España. Las familias seleccionadas son de Ciutat Vella y podrán permanecer entre dos y cinco años en estos pisos-contenedor públicos.

Publicidad