Oficinas del Banco Sabadell

Publicidad

Economía

El banco Sabadell estudia una posible fusión ante la presión del BCE

El Banco Sabadell baraja diferentes opciones, entre ellas, una posible fusión con el BBVA ante la presión del BCE.

El banco Sabadell ya está buscando una posible fusión agitando así el sector bancario debido a su situación. Por ello, se barajan diferentes opciones como la fusión o la venta de activos, entre otros. El Banco Central Europeo (ERC) está presionando a la entidad debido a sus resultados.

Entre las posibilidades que se manejan se encuentra la de una fusión con BBVA, creando así el segundo grupo bancario en España. Tras la fusión de CaixaBank y Bankia firmada el 18 de septiembre donde el estado tendría un 16% de la organización.

Las cotizaciones de Sabadell demuestran que a lo largo del año ha tenido un 71% de caída en su precio. Este lunes ha abierto la bolsa con una pequeña subida del 0,44% a las 11.11 horas de la mañana.

Sabadell se ha apoyado en la firma Goldman Sachs para explorar distintas opciones estratégicas tras el impacto económico que vive nuestro país desde hace meses debido al coronavirus. Durante estos meses ha llevado a cabo un cierre de sucursales para este año.

De momento no han salido a la luz si la fusión se llevaría a cabo con BBVA, aunque es una de las opciones más solventes para poder competir con CaixaBank y Bankia en el mercado español.

Fusión CaixaBank y Bankia

La fusión entre CaixaBank y Bankia comenzó a principios de verano cuando ambas entidades se reunieron para tratar la unión, pero no ha sido hasta septiembre cuando se ha firmado el acuerdo. Dicha fusión, según señalan las entidades, reducirá los gastos en 700 millones de euros. Y donde los accionistas de Bankia representarán el 25,8% y los de CaixaBank un 74,2%.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.