Economía

El Banco Central Europeo sube los tipos de interés en medio punto, hasta el 3%

Se trata de la quinta subida consecutiva y llega horas después de que la Fed llevase a cabo su octava subida.

Publicidad

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves subir sus tipos de interés en medio punto porcentual, hasta el 3%. Se trata de la quinta subida consecutiva después de que la inflación de la zona del euro se ralentizara tres meses seguidos a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania y la crisis económica derivada del coronavirus.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el BCE ha informado de que también incrementa en 50 puntos básicos la facilidad de crédito, a la que presta a los bancos a un día, hasta el 3,25%, informa la agencia Efe.

Según recoge este mismo medio, el organismo presidido por Christine Lagarde aumenta asimismo la facilidad de depósito, a la que remunera el exceso de reservas a un día, hasta el 2,50%.

Esta quinta subida consecutiva de los tipos de interés por parte del BCE llega apenas unas horas después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) llevase a cabo, por su parte, la octava subida desde 2022 (del 0,5% en esta ocasión).

Cartera de deuda adquirida

En paralelo, el BCE ha decidido este jueves las modalidades para reducir su cartera de deuda adquirida desde octubre de 2014 y hasta julio de 2022 para impulsar el crecimiento de la zona del euro y decidirá posteriormente cómo reducirla a partir de julio, añade Efe.

Este artículo es una noticia de última hora sobre la subida de tipos de interés y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre la subida de tipos de interés en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Publicidad

Billetes de 200 euros

Consulta si te han concedido la ayuda de 200 euros

Ya puedes conocer si te han concedido la ayuda a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. La prestación se puede solicitar hasta el último día de este mes.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, intercambia documentos con el nuncio en España, el arzobispo Bernardito Auza

La Iglesia católica pagará dos impuestos de los que estaba exenta y dejará de ahorrar más 16 millones de euros

"Este acuerdo supone que los ayuntamientos, que son los encargados de recaudar estos impuestos tanto el de licencia de obra como las contribuciones especiales, recaudarán más de 16 millones de euros al año; serán ingresos que tendrán los ayuntamientos y entidades locales", ha dicho el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.