120.00

Publicidad

Coronavirus

Aumenta la demanda de los servicios de limpieza por el coronavirus

Por el coronavirus se ha disparado la demanda de empresas de desinfección y limpieza, sobre todo para oficinas y comunidades de vecinos.

En resumen

  • Algunas empresas reconocen que el número de llamadas para requerir sus servicios ha aumentado un 1000 por ciento

Las empresas que se dedican a la desinfección en urbanizaciones y comunidades de vecinos están redoblando su actividad durante la alerta sanitaria por el coronavirus,

Para evitar los contagios, se recomienda limpiar las superficies con cualquier producto fungicida, desinfectante, lejía o cloro. Algunas empresas de este sector reconoce que desde que se desató la crisis por el brote de COVID-19 ha aumentado un 1000 por ciento las llamadas solicitando sus servicios en oficinas y vecindarios.

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas (CAF) ha difundido una serie de medidas de prevención para los trabajadores (conserjes, porteros, limpiadores o vigilantes).

Piden que en labores de limpieza diaria se cuente con mascarilla y guantes de látex y se extreme la limpieza en las "zonas más sensibles", como la puerta de acceso, los botones del ascensor o los pasamanos.

Se recomienda cerrar espacios comunes, tales como canchas deportivas, zonas ajardinadas o parques infantiles, a los que solo podrán acceder el personal de mantenimiento. Y a los conserjes y porteros se les solicita que permanezcan en la portería y utilicen "las primeras horas del día" para hacer sus labores, "saliendo a dar una ronda de control cada cierto tiempo".

Publicidad