Comscore

Atresmedia supera en marzo los 27,1 millones de visitantes únicos y aumenta su liderazgo

Atresmedia supera en marzo los 27,1 millones de visitantes únicos y Antena 3 finaliza con 8,6 millones de visitantes únicos. Entre los contenidos más destacados de Antena 3 en el mes se sitúan Antena 3 Noticias y 'Espejo Público' con su cobertura de la actualidad social, política y económica del país, así como la evolución de la sexta ola de la Covid-19 y el desarrollo de la guerra en Ucrania.

Publicidad

Atresmedia suma un nuevo mes liderando las audiencias de internet entre el resto de grupos audiovisuales, liderazgo que mantiene de manera ininterrumpida desde abril de 2016. El grupo crece con respecto al mes pasado, según los datos publicados por Comscore un 2% y tiene más de 27,1 millones de visitantes únicos tras los datos de marzo de 2022.

Atresmedia aumenta la distancia sobre su competidor directo al 60%, lo que suponen 10,2 millones de usuarios únicos más que su adversario, la mayor diferencia desde diciembre de 2020. Además, mantiene la 6ª posición en el ranking de sites más visitados, igualmente a una gran distancia de su rival, que desciende al puesto 19.

Antena 3 consigue 8,6 millones y laSexta más de 8 millones de visitantes únicos

Antena 3 concluye marzo de este año con 8,6 millones de visitantes únicos. Por su parte, laSexta consigue 8 millones, con un incremento del 4% a nivel intermensual, y sigue muy por delante de su directo competidor, sobre el que logra una ventaja de 121%.

Entre los contenidos más destacados de Antena 3 en el mes se sitúan Antena 3 Noticias y 'Espejo Público' con su cobertura de la actualidad social, política y económica del país, así como la evolución de la sexta ola de la Covid-19 y el desarrollo de la guerra en Ucrania. A ellos se suman la gala final de 'Tu cara me suena' y los citados estrenos de 'El Desafío' y '¿Quién quiere ser millonario?' y, a diario, 'El Hormiguero' y 'Pasapalabra' junto con series como 'Alba', 'Tierra Amarga', 'Infiel', 'Inocentes'.

Atresplayer firma una nueva victoria

Atresplayer también firma una nueva victoria, al continuar un mes más a la cabeza de las plataformas con 3,3 millones de visitantes únicos, con un crecimiento del +5% a nivel interanual. on este liderazgo, logra nuevamente una abultada ventaja frente a su directo competidor, un +61%, pese a que éste mantiene el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia. Este triunfo viene dado por los estrenos que la plataforma ha tenido a lo largo de marzo de 2022.

Atresplayer Premium ha lanzado los episodios finales de su serie original 'La edad de la ira', ahora completa en la plataforma, y ha estrenado la segunda edición de 'Drag Race España'. La nueva temporada del programa ha logrado mejorar los resultados de su primer año y su estreno mejoró más de un 50% el resultado de la primera temporada, consagrándose como uno de los éxitos de la temporada. Además, un mes más, despuntan las series 'Alba', 'Infiel' y 'Tierra Amarga' y se mantienen 'Amar es para siempre' e 'Inocentes'. En el apartado de programas, destacan el exitoso final de la novena temporada de 'Tu cara me suena', los estrenos de las nuevas entregas de 'El Desafío' y '¿Quién quiere ser millonario?', así como el seguimiento a 'Al rojo vivo', 'El chiringuito de jugones' y 'El Hormiguero 3.0', a los que se suman los espacios informativos, que siguen en el ranking de lo más visto debido a la situación sanitaria y el transcurso de la guerra en Ucrania.

laSexta continúa con su posición como referente de información y actualidad con su seguimiento a la evolución de la pandemia y a la situación del país, a los que se añade el conflicto internacional de la guerra con la cobertura especial desde laSextaNoticias y formatos como 'laSexta Noche', 'El Objetivo de Ana Pastor', 'Más Vale Tarde' o 'La Roca'. También en el entretenimiento y la actualidad de 'Zapeando', 'Jugones', 'El Intermedio' o 'El Chiringuito de Jugones'’, además de las nuevas entregas de 'Lo de Évole' y el estreno del nuevo programa de Mamen Mendizábal, 'Encuentros inesperados'.

Onda Cero y Europa FM continúan subiendo, las únicas que lo hacen en el año En cuanto a las radios del Grupo, Onda Cero es la única cadena de radio de entre su competencia capaz de crecer en el último año, un +41%, alcanzando los 4,6 millones de usuarios únicos en marzo de este año. El seguimiento de la información vinculada a la guerra en Ucrania en los informativos y los contenidos de entretenimiento y debate de programas como 'Más de uno', 'Julia en la onda' o 'Por fin no es lunes', sumado a la pasión en el deporte de 'Radioestadio' han hecho posible este gran dato.

Europa FM, por su parte, es la única cadena de radio de su competencia que crece en el último año, con un incremento de visitantes únicos del 66% hasta los 1,2 millones en marzo de 2022, gracias a programas como 'Cuerpos especiales', 'yu, No te pierdas nada', 'Me pones más' o 'Más Wally Tarde', y al mejor y más variado mix musical.

Publicidad