Publicidad

Atresmedia presenta resultados

Atresmedia obtiene un Ebitda de 33,2 millones de euros y su beneficio neto alcanza los 21 millones en el primer trimestre del año

El Grupo ha mejorado sus resultados por encima del mercado y coincidiendo con la Semana Santa. Dentro del negocio, Atresmedia Televisión logra una cuota de audiencia del 30% en el target comercial en prime time.

Los Ingresos Netos del Grupo se sitúan en 252,2 millones, mejorando los datos del mercado que baja un 3%, condicionado por el efecto de Semana Santa en marzo.

En este entorno, se ha llevado a cabo una eficaz gestión de control de costes y los Gastos de Explotación, que crecen tan sólo un 0,5%, debido a la incorporación de la comercializadora de publicidad digital Smartclip. Sin incluir Smartclip, los Gastos del Grupo decrecen un 2,2%.

Los Ingresos Netos del Negocio Audiovisual, por su parte, alcanzan los 236,2 millones de euros: 204 por publicidad en televisión; 8,8 por publicidad digital; 17,4 por producción y distribución de contenidos; y 5,9 millones por otros ingresos

El Ebitda de Audiovisual se sitúa en los 30,9 millones

Dentro del Negocio Audiovisual del Grupo, Atresmedia Televisión ha alcanzado una cuota de mercado del 42,9%, según estimaciones internas, y alcanza una cuota de audiencia del 26,8%, que crece hasta el 29,9% en target comercial en prime time, el más atractivo para los anunciantes.

Dentro del Negocio de Radio, el Ebitda crece hasta los 2,3 millones de euros (34%) y los Ingresos Netos se sitúan en los 18,7 millones.

Publicidad