Coronavirus
Así se renueva el aire de los aviones: las compañías dicen que es el transporte más seguro por su sistema de ventilación
Aún desconocemos si podremos viajar en verano en avión. Lo que sí sabemos es que se están vendiendo billetes, las aerolíneas no están obligadas a dejar asientos asientos libres y los filtros que utilizan en su sistema de ventilación son como los de los quirófanos.

Publicidad
Empezamos ya a imaginar cómo serán nuestras vacaciones de verano, pero la pregunta es cuándo podremos comprarnos un billete de avión para este verano.
Aunque todavía no sabemos cuándo podremos viajar debido a la pandemia del coronavirus, algunas aerolíneas ya están vendiendo billetes. A la pregunta de cómo viajaremos, de momento en los aviones no es obligatorio dejar asientos libres y las compañías dicen que es el transporte más seguro por su sistema de ventilación.
Un equipo de Antena 3 Noticias ha entrado en el simulador de un avión donde nos han explicado que el aire en la cabina nunca se estanca, se renueva cada dos o tres minutos. Entra por encima de los maleteros y por las salidas individuales, y siempre va hacia abajo, como haciendo un círculo.
Además, ese aire se purifica mediante unos filtros que son equivalentes a los que se utilizan en un quirófano: absorben el 99,9% de las bacterias. Por eso, fabricantes y compañías indican que, aunque el avión vaya lleno, es uno de los lugares más seguros en época de coronavirus.
Más Noticias
-
Cataluña se encamina hacia una autonomía fiscal con la gestión total del IRPF
-
Limones, peras conferencia y manzanas golden: estos son los productos que más han subido de precio en julio
-
Zulos en alquiler: 800 euros al mes por vivir en 15 metros cuadrados para lo que se requiere gente "seria y responsable"
Javier Martín Chino, director del departamento técnico de Sepla, explica que "si los motores están arrancados, el aire de sangrado de esos motores va por unas tuberías alrededor del propio motor a más de 200 grados, ahí no puede sobrevivir ningún tipo de virus".
Publicidad