Copropiedad

Así puedes comprar una casa de lujo valorada en más de 2 millones de euros por 250.000

El concepto de copropiedad está extendiendo por varios países. Los dueños reparten la vivienda en fracciones y tienen derecho a disfrutarla unos días al año.

casas de lujo

casas de lujoAntena 3 Noticias

Publicidad

La casa de lujo está a la venta por un valor superior a dos millones de euros, pero los propietarios la compran por más de 250.000 euros. Es posible gracias al fenómeno de la copropiedad que surgió en Estados Unidos.

Allí, ocho personas se reunieron para comprar una casa de California. Esta operación permite hacer frente al alto precio de la vivienda de lujo entre varios, por lo que se divide el precio total entre aquellos que vayan a adquirir la vivienda y se convierten en copropietarios.

La vivienda, a la venta por 2,2 millones de dólares, fue comprada por ocho personas que pagaron 275.000 dólares cada uno. Así, por una fracción de su precio se convirtieron en propietarios de una segundavivienda de lujo. Comprar una fracción de la casa da derecho a poder disfrutar de ella durante varias semanas al año, dependiendo de la parte proporcional que cada persona haya adquirido.

En España, una de las empresas que está promoviendo este tipo de adquisiciones es Vivla. Según explican en su página web, cada propiedad se adquiere a través de una SL y los propietarios pueden elegir el número de fracciones o acciones a comprar, desde 1/8 hasta 4/8. Cada acción da 6 semanas de uso al año. De este modo, solo se compra una parte de la vivienda y se comparten gastos, lo que permite acceder a viviendas con más prestaciones.

"La propiedad flexible es una nueva categoría inmobiliaria que viene a transformar el sector de la segunda vivienda", explica Carlos Emilio Gómez el CEO y co-fundador de Vivla, que añade: "Promovemos un modelo inmobiliario y turístico más sostenible en el que los propietarios maximizan el uso de su vivienda durante los 12 meses del año". Según sus cifras, solo en el sur de Europa hay 18 millones de viviendas que se usan tan solo un 15% del tiempo, y millones de europeos interesados en disponer de una vivienda en estas zonas durante unos meses.

Estos datos hacen presagiar que este modelo de negocio puede expandirse con rápidez en España en los próximos años.

Publicidad