por el uso de una tarjeta

Anulan una deuda bancaria porque la letra del contrato era tan pequeña que no se podía leer

Hay contratos con letra tan pequeña que cuesta leerlos. Una sentencia acaba de anular la deuda de un cliente con su banco porque la letra del contrato era tan pequeña que no se podía leer. Viene a decir que es ilegal un contrato que sólo pueda leerse con lupa.

Lupa de detective

Publicidad

Una clienta no tendrá que pagar los casi 6.000 euros que adeudaba a su banco por créditos impagados porque la letra del contrato en la que se hacía referencia a este cobro era inferior a 1,5 milímetros y, por tanto, difícil de leer.

El juzgado de primera instancia 1 de Dos Hermanas, en Sevilla, considera que las condiciones financieras del contrato son “abusivas por falta de claridad”, según los requisitos de la Ley General para la Defensa de los Consumidores.

Además, la entidad financiera tendrá que abonar las costas del proceso.

Publicidad

Mostradores de facturación del Aeropuerto de Barajas hoy

Cómo reclamar cancelaciones y retrasos de los vuelos por la huelga en Barajas: los derechos de los viajeros, según la OCU

La OCU recomienda documentar todo con fotografías y vídeos para poder reclamar a las aerolíneas si se retrasa o cancela el vuelo por la huelga de seguridad en el aeropuerto de Madrid.

Una joven al teléfono

Las llamadas comerciales siguen llegado a pesar del plan antiestafas: "No paran de llamar, es insoportable"

Los operadores de telecomunicaciones han bloqueado 47,9 millones de llamadas y 2,2 millones de SMS fraudulentos tras la entrada en vigor del plan del Gobierno contra las estafas de suplantación de identidad el pasado mes de marzo.