Audiencias

Antena 3 reafirma en septiembre su liderazgo como la televisión más vista en España por segundo mes consecutivo

Antena 3 vence de nuevo en audiencias y Antena 3 Noticias continúa como líder absoluto tras sumar 21 meses consecutivos con su mejor cuota en 14 años.

Publicidad

Antena 3 vuelve a hacerlo. Reafirma su liderazgo en septiembre como la televisión más vista en España por segundomes consecutivo y lo hace con su mejor arranque de temporada en 13 años al alcanzar un 14,2% de cuota.

Es la única generalista que crece en el año, con un significativo incremento de 1,5 puntos, frente a su rival, y vuelve a ser líder absoluta en las franjas de mayor consumo.

Los informativos lideran por 21ª mes consecutivo

Antena 3 Noticias alcanza un 20%, líder absoluto durante 21 meses consecutivos con su mejor cuota en 14 años y también la mayor distancia con su competidor en 14 años.

La emisión más vista del mes es una edición de Noticias 2

La edición de Noticias 1 suma 44 meses de dominio en la sobremesa y Antena 3 Noticias 2 se mantiene 14 meses imbatible en Prime Time; de hecho, la emisión más vista del mes es una edición de Noticias 2. Los informativos de Fin de Semana son líderes en la sobremesa y la noche.

Antena 3 domina el Top 50 de las emisiones más vistas de septiembre, encabezado por Antena 3 Noticias 2, que se coloca incluso por delante de las grandes citas deportivas del mes.

21 de los 25 espacios más vistos en septiembre son de Antena 3 Noticias

Gran crecimiento para 'Espejo Público', que aumenta 2,7 puntos en la franja completa respecto a hace un año, hasta el 14,8% y 'Las noticias de la mañana' es el matinal más visto por segundo mes y líder absoluto de su franja.

21 de los 25 espacios más vistos en septiembre son de Antena 3 Noticias.

Atresmedia, grupo líder en prime time

Además de los informativos, que es lo más visto de la TV en septiembre, la cadena logra ser líder en entretenimiento y ficción con los programas 'Pasapalabra', 'El Hormiguero 3.0', 'La Voz' y las series 'Infiel', 'Mi hija' y 'Amar es para siempre'. Destaca además 'Tierra amarga', que vuelve a liderar en su franja.

Buenos datos para Atresmedia

LaSexta supera el 6% y vuelve a ganar a su directo competidor, ampliando la ventaja y sumando su 48ª victoria en los últimos 50 meses, y por delante, una vez más, en Target Comercial.

En cuanto a las temáticas, Nova (2,4%), es el canal femenino líder por 27º mes consecutivo, lidera el prime time (2,5%) y continúa como la cadena temática líder en 2021 (2,5%), Neox (1,8%) despunta un mes más en Target Comercial, Mega (1,4%) es el canal masculino de referencia y vuelve a sobresalir en el late night con ‘El Chiringuito de Jugones’, nuevamente líder y Atreseries (1,4%) es, de nuevo, la temática de nueva creación líder desde su nacimiento.

Publicidad